Mercedes-Benz Clase E Estate (S214): La suntuosa alternativa a los SUV

mercedes benz clase e estate 2023 a 1

La nueva Mercedes-Benz Clase E Estate 2023 ofrece diseño elegante, elevada capacidad de carga y varios conjuntos motrices híbridos.

La casa de Stuttgart nos sorprende con la Mercedes-Benz Clase E Estate 2023, una versión familiar que hereda toda la tecnología y sofisticación del sedán. Pero agrega un toque de versatilidad para satisfacer a quienes buscan la comodidad de una station wagon en lugar de un SUV. Esto demuestra una vez más el compromiso de la marca con los fans de esta clase de vehículos.

La Mercedes-Benz Clase E Estate comparte el frente elegante del sedán, pero se distingue por su parte trasera más voluminosa. A pesar de su mayor tamaño, mantiene una aerodinámica impresionante, con un coeficiente de resistencia de 0,26 Cx.

mercedes benz clase e estate 2023 e 1

El resultado es un vehículo que no solo es visualmente atractivo, sino que también es eficiente. Con un amplio baúl que ofrece hasta 615 litros de capacidad, esta station wagon demuestra que la practicidad puede ser sinónimo de elegancia.

Tecnología de Vanguardia

La Mercedes-Benz Clase E Estate no se queda atrás en cuanto a tecnología. En su exterior e interior, incorpora elementos estéticos de la línea eléctrica EQ . Puedes optar por el panel digital MBUX Superscreen, que incluye hasta tres pantallas en el tablero. La tercera evolución de la interfaz MBUX y el Active Ambient Lighting crean un ambiente futurista.

Además, las actualizaciones del asistente Hey Mercedes! ofrecen una mayor interacción con el vehículo. Con la Digital Key y las salidas de aire con regulación automática, la experiencia de conducción es aún más confortable.

mercedes benz clase e estate 2023 c 1

Mercedes-Benz Clase E Estate, 100% híbrida

En el aspecto mecánico, la Clase E Estate ofrece diversas opciones. Para aquellos que buscan un equilibrio entre potencia y eficiencia, están disponibles las versiones mild-hybrid E 200 (204 hp/320 Nm) y E 220d (197 hp/440 Nm) con una caja automática 9G-Tronic. Para un mayor rendimiento, se anuncia una opción turbodiésel de seis cilindros en el futuro.

Los amantes de la tecnología híbrida encontrarán atractiva la versión E 300e, que presenta la cuarta generación del sistema PHEV de Mercedes-Benz. Con un desempeño combinado de 312 hp, esta station wagon demuestra que la potencia y la eficiencia pueden ir de la mano. La tracción 4Matic también está disponible para aquellos que buscan un mayor control, sobre todo en condiciones invernales. 

mercedes benz clase e estate 2023 f 1

Gracias a su batería de 25,4 kWh, ofrece hasta 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Además, se prevé una versión diésel híbrida enchufable en el futuro.

La Clase E Estate mantiene la tradición de Mercedes-Benz con una suspensión trasera autonivelante que garantiza un viaje cómodo en cualquier condición. Para aquellos que buscan un mayor control, la suspensión neumática Airmatic con amortiguación variable es una opción interesante. Esta tecnología también incluye la dirección para las ruedas traseras, lo que mejora la agilidad y la estabilidad.

mercedes benz clase e estate 2023 b 1

La nueva Mercedes-Benz Clase E Estate (S214) estará disponible para la venta en Europa durante la temporada de otoño, su mercado principal. Sin embargo, la marca también está desarrollando una versión All-Terrain, que podría exportarse a otras regiones y ofrecer un enfoque más aventurero.

¿Te gustan las station wagon? Haz click aquí y explora el mundo de las SW