Volkswagen Passat Variant 2023: Innovación en la clase familiar

Volkswagen Passat Variant 2023

Descubre la nueva Volkswagen Passat Variant 2023, una elegante station wagon que ofrece máxima funcionalidad y confort en un vehículo familiar.

La Volkswagen Passat Variant 2023 llega a su novena generación con una impresionante renovación y más de 34 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia. Esta vez, el sedán se despide para dar paso a la versátil carrocería familiar tipo station wagon y celebra 50 años de éxito con un enfoque renovado. ¿Qué tiene de nuevo esta reinterpretación del icónico modelo?

A simple vista luce muy elegante y moderna. Destaca por sus líneas limpias y unos faros LED de dos módulos que se fusionan a través de una franja iluminada en la parte superior. Para aquellos que buscan una iluminación más avanzada, se ofrece la opción de las sofisticadas luces Matrix LED IQ.Light. 

volkswagen passat variant b9 novena generacion b 1

Además, el bajo coeficiente aerodinámico de 0.25 Cx se logra gracias a características como las Air Curtains en el parachoques delantero, espejos aerodinámicos y rejillas de ventilación activas que mejoran el flujo de aire. 

No olvidemos las opciones de rines de hasta 19 pulgadas, que añaden un toque de estilo, así como los faros traseros LED continuos con firma 3D. Vienen de fábrica con direccionales dinámicas. 

Volkswagen Passat Variant 2023, más espaciosa que nunca

La Volkswagen Passat Variant 2023 es la personificación de la versatilidad, un elemento clave en el mundo de las station wagons. Con dimensiones más generosas, el vehículo mide 4,91 metros de longitud (+14.4 cm), 1.85 metros de ancho (+2 cm) y 1.50 metros de altura. La distancia entre ejes se ha extendido hasta 2.84 metros (+5 cm) gracias a la plataforma modular MQB evo

Esto se traduce en un espacio interior amplio que ofrece una experiencia de viaje muy cómoda, sobre todo cuando está equipado con sillas ergoActive de ajuste eléctrico con función de masaje y calefacción. 

volkswagen passat variant b9 novena generacion e 1

En cuanto al baúl, ofrece 690 litros de capacidad, que se puede ampliar a unos impresionantes 1.920 litros al abatir los asientos traseros. Además, las barras de techo son estándar, lo que aumenta la versatilidad para el transporte de carga. Y no puede faltar un portón posterior eléctrico con función manos libres.

Rendimiento destacado

Bajo el capó, la Volkswagen Passat Variant 2023 ofrece una amplia gama de opciones de motorización para todos los gustos, que van desde el eficiente motor 1.5 eTSI evo2 con 150 hp y tecnología mild-hybrid de 48 voltios hasta el potente 2.0 TSI evo4 con 265 hp

volkswagen passat variant b9 novena generacion d 1

Los motores de gasolina vienen con una caja DSG de siete marchas, mientras que los motores diésel ofrecen hasta 193 hp de potencia. En cuanto al modelo eHybrid, combina combustión y electricidad, lo que permite una autonomía de hasta 100 km en modo eléctrico y un rango de conducción combinada de hasta 1.000 km

Hay que anotar que las configuraciones más potentes aprovechan todas las modificaciones efectuadas en chasis, dirección y suspensión para brindar una maniobrabilidad precisa y un confort excepcional. Opciones como el control adaptativo del chasis DCC Pro y la función Vehicle Dynamics Manager están disponibles, mientras que el bloqueo de diferencial XDS es estándar.

volkswagen passat variant b9 novena generacion c 1

Volkswagen Passat Variant 2023, digno exponente de la clase familiar

También mejoró la experiencia digital de la Volkswagen Passat Variant 2023. Ahora tiene una interfaz multimedia MIB4 de cuarta generación, que ofrece menús más intuitivos y gráficos mejorados. Además, se pueden gestionar muchas de las funciones con comandos de voz IDA, lo que facilita su uso.

Frente al conductor hay un Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, que se combina con una pantalla central flotante de 12,9 o 15 pulgadas. El volante ahora incluye botones físicos para un acceso más rápido y el selector de cambios se encuentra montado en la columna de dirección, mientras que el climatizador bizona es totalmente táctil.

Volkswagen Passat Variant 2023

La marca dispone de una amplia variedad de asistentes de manejo, como la función Travel Assist. Esta interviene algunos sistemas del auto para ofrecer una conducción parcialmente automatizada. A esto se suma control de crucero adaptativo, asistente de cambio y mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia, que vienen de serie.

No cabe duda que la Volkswagen Passat Variant 2023 es un testimonio de sofisticación y versatilidad en el mercado de las station wagons. Con su diseño elegante, tecnología avanzada, espacio interior generoso y opciones de rendimiento variadas, será una elección atractiva para los fans de este tipo de vehículos.

Te puede interesar: Proyecto VX62, los monovolúmenes de Ford, SEAT y Volkswagen